miércoles, febrero 28, 2007

Bendición a parejas del mismo sexo



Nueva Ceremonia de bendición a parejas del mismo sexo en la Iglesia de Suecia

La Iglesia Nacional Luterana de Suecia ahora ofrece una ceremonia de bendición a parejas del mismo sexo que han registrado su relación ante las autoridades civiles. Desde el primero de enero de 2007, una liturgia nueva ha sido introducida, lo que abre la oportunidad de llevar a cabo la celebración de ceremonias de compromiso de pareja a parejas del mismo sexo durante la Santa Misa. La nueva liturgia ha sido introducida en todas las parroquias de la Iglesia de Suecia, por todo el país. La nueva ceremonia también incluye la bendición de anillos ante la congregación, así como los votos de la pareja. Debido a la estricta legislación anti-homofobia en Suecia, los sacerdotes individuales no pueden negarse a realizar la ceremonia, misma que en algunas parroquias rurales ha sido percibida como controversial.

"Los Seres Humanos que desean vivir en una relación amorosa y basada en la fé, ahora pueden también recibir la bendición a sus relaciones en una misa de servicio público," afirmó Anders Wejryd, Arzobispo de la Iglesia de Suecia y Líder del Consejo de la Iglesia en una declaración oficial. Continúa diciendo que "es una alegría y una decisión importante", y enfatiza que la liturgia de una iglesia debe ser "durable, bíblica, personal y al mismo tiempo universalmente válida... "Yo creo que hoy hemos encontrado este balance", agrega.

La Asociación Nacional Sueca por la Equidad Sexual enfatizó que esta es una medida positiva, la cual recibieron de todo corazón. Al mismo tiempo, sin embargo, la ceremonia de unión religiosa sólo debe ser considerada como un paso en la dirección correcta. RFSL está promoviendo una ley de matrimonio que sea neutral en cuanto al uso de géneros en su letra, que debería reemplazar tanto al matrimonio civil como al matrimonio ante la iglesia en su forma actual.

Fuentes:

http://www.rfsl.se/
http://www.svenskakyrkan.se

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger bad said...

Nos van ganando los suecos, y por harto, pero eso no significa que nosotros no seamos capaces de solucionar nuestras divergencias a nuestra manera y a nuestro propio ritmo. Más temprano que tarde nuestros funcionarios y nuestros curas celebrarán esta ceremonia sin siquiera levantar una ceja frente a l diversidad sexual.

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta la gente optimista...:-)

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home